Existen diferentes formas de costar una app, aunque su descarga sea gratuita. La que más ha cumplido con la prioridad de los desarrolladores ha sido la in app o purchases. Esto ha sido efectivo en cuanto a los pagos, te explicaremos como agregarla a tu programa. Esta estrategia hace posible que la aplicación genere ciertas ganancias a sus desarrolladores, aun cuando la app es totalmente gratuita. Es posible que te preguntes ¿Cómo es posible esto? Nosotros te lo vamos a explicar de una manera sencilla para que puedas entenderlo.
Es un método común, primeramente, la diseñamos con la intensión de que el usuario se haga adictivo a la misma. Gracias a esto el necesitara de algunas herramientas para seguir superando mundos o niveles, o en su defecto herramientas que la app puedan ofrecerle para mejorar su actividad. Entonces él debe cancelar un precio predeterminado por las mismas y así conseguirá tener poder sobre ella. De esta manera se cumple la función de la plataforma in app o purchases.
Como agregarla en app del sistema operativo iOS.
Esto puede generar un mayor incremento de descargas de app dentro del sistema. Para poder agregar la estrategia dentro del programa para sistema operativo iOS, lleva a cabo los siguientes pasos.
- Lo primordial es contar con los datos del programa y de igual manera el ID del dispositivo móvil. Este podrás conseguirlo en el Centro de Desarrollo de iOS, incorporado en el equipo.
- Además, la aplicación debe estar en modo Itunes Connect. Después d tener todos estos procesos a tu disposición. Has lo siguiente.
- Activa tu sesión en Itunes Connect, y una vez allí vas a acceder a la alternativa Manager your apps, la cual se encuentra en el apartado de opciones.
- Después vas a seleccionar la opción Add New App
- Luego se te va a desplegar una pestaña de opciones en la cual vas a seleccionar la opción Mac OSX App o iOS App, esto dependerá del dispositivo que estés utilizando. Este proceso es necesario para enlazar tu programa a las compras in-app.
- Luego se te pide rellenas unas barras con la información del programa. Las cuales son nombre de app, número de referencia, lenguaje, Bundle ID.
- Seguidamente, debes desarrollar el placeholder de la plataforma. En la que debes agregar nuevamente los datos de la app. Cabe destacar y aclarar que los campos son rectificables. Es importante que sepas que el placeholder te da la oportunidad de variar los costes in app.
- Accede a el apartado de Manager In-App purchases.
- Luego, entra a la opción Create new. Una vez llegado hasta este punto, tendrás la opción de seleccionar el pago de in-app que más prefieras.
- Luego de hacer la selección, debes incorporar información necesaria. Es decir, un nombre, puede ser a tu preferencia, porque no se proyectará en el programa y el número de ID que podría ser el código Bundle ID
- Luego aprueba el tipo de pago, para que se ejecute la función de in-app. Y coloca el monto que los usuarios deben pagar.
- Finalmente guarda los cambios.
Opciones de costes que te ofrece la herramienta
Entre las opciones que la herramienta de ofrecer para colocar cómo será el coste de las herramientas adicionales de tu app, están las siguientes.
Las consumibles
Estas pueden comprarse en varias oportunidades porque poseen un límite de consumo. Es decir, las puedes obtener, pero a lo que te las consumas debes volver hacer la compra.
Las no consumibles
Estas se compran en una solo oportunidad y ofrece un servicio de manera ilimitada. Para darte un ejemplo, en los videos juegos se utiliza para acceder a mas niveles.
Las suscripciones
Estas pueden ser un poco imprescindibles, porque pueden ofrecerse por un tiempo limitado. Ejemplo, meses, días, horas o años. No se pueden actualizar, siempre y cuando no se cambie los ajustes.
Plataformas de pagos
Ten en cuenta que debes colocar una plataforma confiable, que los usuarios usaran para hacer sus respectivos pagos de los servicios que quieran obtener. Las más recomendables son PayPal, Strike y Apple. Ellas ya llevan un tiempo considerable ofreciendo sus servicios y cuentan con una reputación intachable. Además, su metodología de usos es muy sencilla.