Los videojuegos no son únicamente para los pequeños de la casa. Todo gracias a los adelantos tecnológicos que han dado un gran empuje al mercado de desarrollo y diseño de estos. Aún más todo tras la llegada de los mismos a las plataformas para dispositivos móviles. Desde entonces casi todo el mundo tiene algún tipo de videojuego instalado en su teléfono o Tablet. Junto con este crecimiento las empresas que llevaban años prestando los servicios de creación de títulos para videojuegos se multiplicaron en todo el mundo.
España no fue la excepción, aunque aún no sobresale como uno de los países número uno en desarrollo y diseño de videojuegos. Este país cuenta con una gran trayectoria en este mercado, que cada día es más y más grande. Historia que aunque pocos conocen ha servido para que se le reconozca, como uno de los países europeos que esta alcanzando un crecimiento veloz en la industria de los videojuegos.
Siendo España actualmente el país que destaca en dicho crecimiento, ya que cuenta con numerosas empresas dedicadas al desarrollo y diseño de videojuegos. Una de las cuales es Desarrolladores de videojuegos España, empresa en la que estamos comprometidos con aportar al crecimiento de esta industria en el país.
Para ello contamos con el más alto nivel tecnológico y profesional en nuestro equipo de desarrollo y diseño de videojuegos. Pero antes de seguir contándote sobre nosotros, queremos que conozcas un poco de la rica historia de nuestro país en el mundo de la creación de videojuegos.
España en el desarrollo y diseño de videojuegos
Para hablar de la influencia de España en la historia del desarrollo y diseño de videojuegos tenemos que remontarnos a los años 80 y 90. Cuando por aquel tiempo la empresa Dinamic Software, realizo una innumerable cantidad de títulos, para todas consolas de videojuegos y PC avanzadas de aquellos años. Para aquel entonces la industria estaba dando sus primeros pasos, y poco a poco se le fueron sumando otras empresas.
Cuyo papel fue muy destacado como por ejemplo: Opera Soft, Topo Soft y Zigurat, entre otras, que le dieron un impulso a crecimiento de este mercado en España. Incluso llegando a lograr que nuestro país ocupara el segundo puesto detrás de reino unido. Entre los países europeos con mayor desarrollo de videojuegos de 8 bits, esto sucedió durante los años 1983 a 1992. Para tristeza de muchos, tras la incorporación de nuevas tecnologías, se pasó de crear juegos de 8 bits a los de 16 bits, y la industria española aún no estaba lista para ese cambio.
El alto costo de la creación de nuevos títulos
Este fue otro factor determinante en el colapso de la industria de producción de videojuegos de España. Esto debido a que las nuevas tecnologías implementadas en la creación de estos. Suponía una inversión muy alta, algo que este mercado no podía sostener en aquel entonces. Los nuevos títulos desarrollados y diseñados por empresas extranjeras hicieron aún más mella en el declive del mercado español. Estos contenían cada vez más efectos visuales y calidad técnica que las empresas que aún quedaban en España no podían igualar.
Cuando todos creían que la industria española de videojuegos había muerto, apareció un salvador. Así es la empresa conocida entonces como Ubi Soft España vio la luz en 1998 y lanzo al mercado títulos impresionantes tales como: Pro Rally 2001 para PC, Pro Rally 2002 para Play Station y Game Cube. Monster Jam, Maximun y Destruccion para Nintendo Game Cube, con los cuales se dejó muy claro que España seguía teniendo una buena representación en el mundo de los videojuegos, gracias a la llamada ahora Ubisoft en España.
¿Necesitas más información?
Cambios en el desarrollo y diseño de videojuegos
Siendo una de las industrias que actualmente genera grandes ganancias, es natural que haya cada vez más empresas invirtiendo en la creación de juegos para móviles. Gracias a los cambios ocurridos con la creación de nuevas herramientas tecnológicas. No es necesario ser profesional para lograr desarrollar un videojuego con solo tener una buena idea. Bastara con estudiar un poco de programación y emplear los nuevos motores de creación que se han desarrollado y de los cuales queremos hablarte.
Unreal Engine motor de diseño y desarrollo
Esta es una de las mejores herramientas que existen para el desarrollo y diseño de un videojuego, es un motor muy potente y completo. Fue creado en los años 90 por la empresa Epic Game, y aunque en sus inicios había que pagar para poder usarla. Tiempo después dicha empresa puso a disposición esta herramienta de forma gratuita, lo que permitió que aficionados al diseño y desarrollo de videojuegos realizan sus propios proyectos.
Unity 3D motor de creación para el diseño y desarrollo de videojuegos
Este es otro de los generadores de cambio en el mundo del desarrollo y diseño de los videojuegos. Es que no solo es un motor de creación, sino que además es el más fácil de usar y cuenta con soporte internacional. Ya que está conformado por una gran comunidad, compuesta por millones de usuarios de todas partes del mundo. Eso lo convierte en el más utilizado ya que su funcionamiento basado en la tecnología Game Engine, hace muy sencillo crear, diseñar y hacer funcionar cualquier videojuego.
Este puede ser utilizado por principiantes en el mundo del desarrollo y programación, ya que ofrece una interfaz muy fácil de usar. Además de que en dicha comunidad siempre encontraras la información que necesitas para terminar tu proyecto.
Desarrolladores de videojuegos en España
Nuestra empresa lleva muchos años desarrollando y diseñando todo tipo de videojuegos en toda España. Contamos con la mejor tecnología, entre ella los motores de creación y diseño antes mencionados, también con profesionales capacitados para darle vida a tus ideas.
Te ofrecemos asesoría completa y un equipo de trabajo confiable, nuestros proyectos anteriores dan fe de nuestra calidad y profesionalidad. Por ello si te encuentras en España y tienes una idea de lo que podría ser el mejor videojuego del momento. No esperas más y contrata nuestros servicios, los cuales se ajustan a tu presupuesto y veras tu sueño hecho realidad.